Cargando...

sábado, 15 de octubre de 2011

Churrasqueira "Arenilha" ( Villa Real de Santo Antonio )


Hay quien va a Portugal a ver su arquitectura, hay quien va a comprar toallas, hay quien va a comprar cafe, pero como no podia ser de otra manera yo he ido a comé.

No se si será por sus panes, por sus sopas, por sus pates de sardinas o a saber, pero soy un enamorado de la comida portuguesa.

En esta ocasión nos acercamos hasta Villa Real de Santo Antonio, sin una idea clara de lo que vamos a comer.

El restaurante se encuentra entre dos calles peatonales y da para cada una de ellas, su situación es bastante centrica y facil de localizar con tan solo dar un paseo por la zona, ya que se encuentra en uno de los laterales del antiguo mercado de abastos. Comimos fuera pero entré para darle un vistazo y me agradó bastante, tenian el pescado expuesto como si fuera una pescadería y así poder ver la calidad con la que trabajan, además la distribución del local me hacia la idea de que estaba en una casa restaurada o algo parecido, ya que había diferentes estancias y cada una de una distribución diferente, el local era muy amplio así que no creo que haya ningún problema en ir a comer en cuanto a reservas y demás.

Como en la mayoría de restaurantes de esta zona de Portugal nada más sentarnos nos ponen una degustación de pates y mantequilla portuguesa acompañada de unos panecillos que hacen de su degustación todo un placer, esto hace que matemos un poco el hambre.

Nosotros no pedimos demasiado, una ensalada mixta para compartir y un plato para cada uno, 2 platos de medio pollo, que al hacerlo al carbón como en la mayoría de los restaurantes de la zona le da un sabor a la carne bastante bueno, al igual que al lenguado que me pedí yo, tambien echo al carbón y muy fresco, hubo además un filete de salmon que no tuve ocasión de probar, pero que me comentaron que estaba riquísimo y por último una ventresca de atún que tenia una pinta estupenda. Por supuesto los postres no podían faltar y como no, un buen café solo portugués y una tarta de nata especialidad de la casa fueron degustados por nuestros críticos, los cuales valoraron muy satisfactoriamente la calidad y sabor de estos últimos.

PD: ninguno de nosotros a pesar de encontrarse en "la casa del bacalo" se pidió nada relacionado con el bacalao.


Churrasqueira "Arenilha"

   Rua Almirante Candidos dos Reis Nº 89
8900-303
Vila Real de Santo Antonio
( Portugal )













6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Es una zona en la que hay bastantes turistas, con lo que ello conlleva, aunque a mi realmente no me parece tan caro, un saludo

      Eliminar